Pasamos de trabajar el tiempo atmosférico para centrarnos en el tema de... LOS SERES VIVOS.
En lengua trabajaremos:
-Palabras compuestas; corta + césped = cortacésped
-Adjetivos; palabras que nos indican cómo son las cosas. El ratón es pequeño (pues pequeño es un adjetivo porque nos indica cómo es el ratón)
-Describiremos personas.
En Matemáticas trabajaremos:
-Número anterior y posterior
-Número mayor y menor
-sumas y restas en horizontal; 15+40= 55 15-11= 4
-Medir con palmo, pie y paso.
En Ciencias Naturales trabajaremos:
Seres vivos: nacen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Las plantas tienen raíz, tallo y hojas. Algunas plantas también tienen flores.
Algunos animales tienen pelo, plumas o escamas. Unos tienen patas para desplazarse, otros alas y otros aletas.
Los animales pueden ser ovíparos o vivíparos. También pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros.
Los animales domésticos viven con las personas y los salvajes no.
APROVECHAD CUALQUIER SITUACIÓN COTIDIANA PARA TRABAJARLO DE FORMA NATURAL. SEGURO QUE ASÍ LO INTERIORIZAN MEJOR.
El Blogs de Carmen Daza se crea con la idea de abrir una ventana a las familias y mostrarles qué sucede en el aula y en el cole para poder entender lo que sus hijos e hijas les contaban al llegar a casa. En el PADU llevamos a cabo el Proyecto de "Comunidades de Aprendizaje" ,la familia es fundamental para el desarrollo de nuestros niñas y niños. Éste blogs servirá de ayuda para hacer a las familias más partícipes de lo que hacen sus hijos e hijas y de lo que sucede en el colegio
No hay comentarios:
Publicar un comentario